domingo, 15 de abril de 2012

MARCAS: Tienda permanente - El Vuelo del Erizo


En Bolso Club queremos promocionar cuando nos es posible marcas españolas como la que presentamos hoy. Esta marca no sólo es interesante por su origen sino por la filosofía que está detrás de la marca.

El Vuelo del Erizo es una empresa de moda gallega, que apuesta por desarrollar su marca a través del diseño y la creación de productos textiles basados en la reutilización y transformación de materiales diversos y el uso de materias naturales procedentes de cultivos sostenibles y ecológicos.

El Vuelo del Erizo refleja: originalidad, sostenibilidad, ecología, diversión, funcionalidad y diversidad. Los profesionales de la marca, tanto internos como externos, son su activo más importante, y la base de la creatividad y la originalidad característica de la marca.


En esta entrevista a su Directora y Diseñadora principal, Elena de Castro, nos explica algunos de los detalles de la marca.


BC - ¿Cuál es la filosofía detrás de El Vuelo del Erizo y cómo empezó?
 

EdC - El Vuelo del Erizo redescubre y crea artículos de diseño a través de la reutilización de distintos materiales, rescatando su valor estético, su naturaleza y reinventando una nueva vida más sostenible y respetuosa con el medioambiente. Se trata de transformar lo ya existente, creando y redescubriendo nuevas posibilidades. 
 
El proyecto empezó por nuestra inquietud en buscar modos de hacer cosas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Vimos que hay un montón de materiales que pueden ser aprovechados y que actualmente son materiales que se desechan sin más. Vimos, como en el caso de las lonas que, además, eran materiales agradables, resistentes, y generalmente, al ser fundamentalmente derivados de soportes publicitarios, con colores vivos. Teníamos claro lo que queríamos hacer y estos materiales eran el soporte perfecto.



BC - ¿Cuáles son las razones principales para comprar un bolso de vuestra marca?
 

EdC - Diversidad es una palabra que manejamos intensivamente. No hacemos productos para un segmento. Nos gustaría que cualquier persona encontrase en El Vuelo del erizo lo que busca.
Te permite llevar un artículo único y original. Un artículo muy personal, con el que te identificas y “haces tuyo” porque sólo tú lo tienes.

BC - ¿Cuánto tardáis y cómo es el proceso de fabricación de uno de vuestros artículos?


EdC - Lleva bastante tiempo seleccionar el textil concreto para el tipo de bolso ya que se trata de un proceso principalmente artesanal, seleccionamos uno a uno los distintos materiales y confeccionamos a máquina, lo que le confiere la calidad deseada.

 
Combinaciones originales, confección cuidada y acabados de calidad marcan nuestro principal objetivo, “crear artículos únicos, originales, divertidos, funcionales y sostenibles”.



BC - ¿La exclusividad está reñida con un precio razonable?

EdC - España en conceptos como el reciclaje o el uso de materiales orgánicos, avanza muy por detrás de otros países europeos. Pero cada vez se empieza a valorar más por parte del consumidor, estas características.

Desde el principio teníamos claro que un artículo “reciclado” no tiene por qué ser más caro que un artículo que no lo es. Vendemos un diseño original y un producto único, además creemos que nuestros productos están al alcance de cualquier persona.

BC - Vuestras creaciones, ¿son moda o son arte?


EdC - Nuestros productos son como todo arte: una forma de expresión, y en ellos puedes encontrar la exclusividad, la originalidad y el diseño así como la reutilización, transformación, sostenibilidad y ecología.



Un aspecto importante para El vuelo del Erizo es la diversidad de estilos de sus artículos. NO queremos encajar en un tipo de persona o de estética. Queremos poder transmitir nuestros valores a todas las personas y gustos.
De esa manera, más gente contribuirá al desarrollo de un mundo mas sostenible, ya que los materiales con los que trabajamos presentan limitaciones para unos acabados y muchas oportunidades para otros. Es encontrar en todo su equilibrio, su valor.


BC - Elena, muchísimas gracias por tú tiempo. 

Podéis visitar los primeros modelos que incorporamos en esta página de Bolso Club. Además tened en cuenta que se pueden servir bolsos con otros diseños o colores por encargo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario